COBAO PRESENTE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA CO Colegio Bachilleres Oaxaca Responder| Ayer, 09:51 p.m. descargar Guardar en OneDrive - Personal Por medio del presente, enviamos información del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca. Agradecemos la difusión y el interés prestado a la presente. Nos reiteramos a sus apreciables órdenes. Muchas gracias. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA C O M U N I C A D O Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participarán en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología en Campeche CIENCIA

 

 

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participarán en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse del 22 al 26 de enero en la ciudad de Campeche.



Se trata de los jóvenes Azucena Donají García Ortiz, Antonio Bolaños Figueroa, Imee del Ángel Santiago Hernández y Anahí Belén Velasco Luis del Plantel 01 Pueblo Nuevo, además de Alexis Bogar Carreño Ibarra del Plantel 32 Cuilapam de Guerrero.



La delegación Oaxaqueña parte a este certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias, que concentra a los mejores estudiantes de México, con el motivo de elegir a los representantes mexicanos para dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.



Al dirigirse a los participantes, el director general del COBAO Rodrigo González Illescas, dijo que todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica deberá, a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de la ciencia.



Señaló que ha sido el esfuerzo y dedicación del alumnado lo que ha construido el prestigio del Colegio de Bachilleres en competencias internacionales.



Agregó que el COBAO es el subsistema educativo más importante del estado y a 35 años de fundado a nivel nacional sigue a la vanguardia.



Por su parte la asesora de los concursantes de la Olimpiada de Biología, la doctora Olivia Velasco López, explicó que la experiencia de los jóvenes se trasmite a sus compañeros, porque en cada uno de los planteles del COBAO se tiene la cultura de estudiar, y de hacer cosas productivas.



Agregó que aunque tiene todos los requisitos para jubilarse no lo hace, porque que esta competencia le ha dado mucho a lo largo de su vida, tiene 18 años asistiendo a un concurso nacional, y es una experiencia que disfruta y motiva a sus compañeros de otros planteles.



Cabe destacar que México ha participado en Olimpiadas Internacionales (incluida la Iberoamericana), y obteniendo 6 medallas de oro, 12 medallas de plata, 36 medallas de bronce y una mención honorífica, varias de ellas obtenidas por estudiantes del COBAO.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca