15 telesecundarias compiten en la zona 054 en Huautepec, buscan llegar etapa regional DEPORTES

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.-Se vive la emocion del baloncesto entre los jóvenes en el municipio de San Miguel Huautepec donde participan 15 instituciones educativas de las escuelas telesecundarias de la zona escolar 054.

15 en la rama varonil y 12 en el femenil se están disputando los primeros tres lugares para competir en la etapa regional.

El evento deportivo fue aperturado por el diputado local Simón Carrera Cerqueda acompañado de la presidente municipal profesora Hortensia García  Allende y su honorable cabildo municipal.

Profesores y directivos de las diferentes instituciones educativas de esta zona acompañan a sus alumnos para apoyarlos y animarlos para que logren pasar a la siguiente fase.

El profesor Luis Rivera Madrigal supervisor de la zona
escolar 054 en entrevista dijo sentirse contento con la participación de los ocho municipios de la zona donde 15 equipos de la rama varonil y 12 en la rama femenil se disputan los primeros lugares para pasar a la etapa regional.

De los cuales dijo que les desea mucho éxito a todos los jóvenes y como toda competencia solo podrán pasar a la siguiente etapa los que ganen en este torneo de zona.

El diputado Simón Carrera Cerqueda sin duda dijo que el deporte es una de las principales actividades que se tiene que apoyar y fomentar en los jóvenes mazatecos para  que no se vayan por senderos equivocados.

La presidente Municipal Hortensia García Allende al igual disfrutó del evento y comento que el deporte es uno de los rubros que su gobierno apoya en impulsa para los jóvenes.

Cabe destacar que de las 15 escuelas telesecundarias participantes en la competencia del basquetbol  en la fase de zona, estuvieron los jóvenes de los municipios de Mazatlán Villa de Flores, San Bartolome Ayautla,
San Lucas Zoquiapam,
Santa Maria la Asunción, San Miguel Huautepec,
San Juan Coatzospam,
Jalapa de Diaz
y San José Tenango que no participó la escuela telesecundaria de Rancho Hernandez por la distancia y difícil acceso a dicha comunidad.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca