Pascual Rojas atleta Teotiteco triunfa en el primer maratón internacional VARMEX 2017. DEPORTES

 

 

Alfredo Carrera/La Cañada
El corredor Teotiteco Pascual Rojas Pérez triunfó en el primer maratón VARMEX, en su primera edición al obtener el segundo lugar en el medio maratón de 21 kilómetros efectuado este domingo en la ciudad de Tehuacán Puebla.
En esta justa deportiva participaron también, la talla de atletas campeones olímpicos etíopes y kenianos, a las 7 de la mañana arrancó la competencia convocada por la directiva de materiales VARMEX donde participaron más de 600 atletas en el maratón y medio maratón.
Rojas Pérez es un atleta conocido no solo en el municipio de Teotitlán de Flores Magón de donde es originario sino a nivel estatal y nacional, posee más de 36 preseas al competir en maratones internacionales de la Ciudad De México en tres ocasiones, maratón televisa deporte, maratón Xochimilco entre otros.
En entrevista, el deportista comentó que se siente satisfecho por este resultado, pero resaltó que lo más importante es que niños y jóvenes de la región se den cuenta de estas competencias o en cualquier deporte ayuda a mantenernos sanos mental y físicamente, y lejos de vicios que están al día en nuestra sociedad.
Seguirá compitiendo, tiene mucho que dar, aun vienen más triunfos dijo, exhortó a las autoridades municipal y estatal a voltear los ojos en estas actividades deportivas para fomentar el atletismo en las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca