Oscar Peralta pone en marcha la construcción de la cárcel en Huautla POLICIACA

 

 

Comunicado/LA CAÑADA.- Como parte del proyecto de Seguridad Pública en Huautla Jiménez, para el gobierno municipal es fundamental el ejercicio de la función pública, por ello, desde el inicio de este Gobierno que encabeza el contador Oscar Peralta se han instaurado políticas de prevención del delito, capacitación en los diferentes barrios, colonias, así como en las Agencias Municipales, motivando a la ciudadanía para ser respetuosos de la ley y que sus conductas sean acordes a la aceptación de la sociedad.

Sin embargo, aún a pesar de ello, existen y se cometen en ocasiones conductas delictivas que son motivo de castigo y es ahí donde la Autoridad tiene que aplicar la ley, siempre garantizando que la persona que trasgrede los principios legales sea tratada con dignidad.

Por ello también, para garantizar que en Huautla de Jiménez el Sistema de Seguridad Pública que se ha adoptado cubra las necesidades que la población requiere.

Por ello es necesario que se dote de instalaciones dignas que conforme al Manual de Identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Un elemento fundamental es contar con una cárcel, segura, digna y sobretodo con condiciones apropiadas para ese fin.

Durante años, el municipio de Huautla de Jiménez no ha contado con dicho espacio, para eso, las autoridades municipales han iniciado la CONSTRUCCIÓN DE LA CÁRCEL MUNICIPAL, misma que funcionará en el Patio Municipal.

Las autoridades municipales han dado a conocer que este espacio contará con los baños respectivos y área para la práctica de las necropsias de Ley conforme a las disposiciones sanitarias.

El presidente municipal Oscar Peralta Allende acompañado de su cabildo asistieron a dar el banderazo de inicio de esta importante obra.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca