Desata polémica elección del coordinador municipal de MORENA en Huautla. GENERAL

 

 

Lalo Carrera/La Cañada.
Este sábado 12 de agosto, simpatizantes y militantes afiliados al Partido Movimiento de Renegación Nacional (MORENA), elegirán al nuevo coordinador organizativo municipal que conducirá los trabajos hasta la elección del candidato a la presidencia municipal 2018.
Previa a esta asamblea se ha desatado una polémica entre militantes y simpatizantes de este partido, donde a través de las redes sociales han filtrado hasta 10 nombres de los posibles candidatos, o envían mensajes de textos donde piden apoyo o descalifican a ciertos candidatos o grupos políticos para este proceso de elección.
Y es que, quien o quienes resulten electos para este cargo, tiene una amplia posibilidad de ser el próximo candidato de MORENA para la presidencia municipal, pero esto no es definitivo, ni tampoco es un pase automático para alcanzar la candidatura municipal como lo señala el actual presidente de la comisión de MORENA el profesor Mario García Martinez.
En efecto comentó, que se elegirán un coordinador y una coordinadora organizativa, esto por la cuestión de equidad género, será la dirigencia estatal quien defina quien encabece en definitiva este cargo, el próximo sábado los simpatizante y militantes debidamente acreditados podrán elegir el coordinador y la coordinadora.
Puntualizó, que no existen requisitos especiales, ni candados para ocupar tal cargo únicamente estar afiliado a este instituto político y registrar la candidatura en la convención, resaltó que los candidatos firmaran un acuerdo de unidad y de compromiso con el partido.

 

Por su parte, Agustín Sosa Ortega consejero político estatal y nacional de este partido, reconoció que en este proceso puede haber gente infiltrada que no tiene trabajo político en MORENA, puesto que han salido a relucir nombres de personas que solo buscan intereses personales y mezquinos, lo peor que puede pasar es que no haya acuerdos de unidad, pero confió que la asamblea pueda salir avante.
Se busca la unidad y cohesión de la militancia morenista del municipio y que tenga un coordinador que fortalezca el partido para enfrentar el próximo proceso electoral comentó.
Y es que, conforme pasan las horas los grupos políticos empiezan los jaloneos, las alianzas entre ellos, es evidente que cada grupo intentara ganar la coordinación, puesto que vendrían a construir la candidatura a la presidencia municipal, veremos seguramente candidateándose a Felipe Peralta o Juan Rebollar por parte del presidente municipal Oscar Peralta en busca de una posible reelección, en el grupo de Agustín Sosa impulsaría a Bernardino Martinez García o Lázaro Pérez, a Juan Everardo Martinez del grupo del ex presidente Arturo Pineda por mencionar algunos.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca