Parcial y con tinte político el proceso judicial de los presos de Eloxochitlan, denuncian familiares. GENERAL

 

 

Redacción/La Cañada.
Familiares de los presos de San Antonio Eloxochitlan tomaron este jueves el juzgado mixto de primera instancias de Huautla de Jimenez, para denunciar, que luego de 2 años con 7 meses de la detención de sus familiares no existe avance en el proceso que se les sigue.
Tras el conflicto municipal que vivió este municipio, donde dejó como saldo dos muertos y varios lesionados, por la disputa del poder municipal. Familiares de Fernando Gavito Martinez, Jaime Betanzos Fuentes, Omar Hugo Morales Álvarez, Herminio Bonfil Avendaño, Alfredo Bolaños y Miguel Peralta internados en diferente penales del estado, explicaron que el expediente 02/2015 no se les ha dictado sentencia, evidenciando con esto, que las autoridades judiciales están actuando de manera parcial y con tinte político.
Señalaron que, han pasado tres jueces que han conocido el caso desde la detención de los activistas políticos y todos han actuado de la misma forma, retardando las audiencias, acuerdos y citas judiciales, los testigos de cargos no asisten los llamados judiciales.

 

Han retrasado el procedimiento judicial de manera intencional causando un detrimento y perjuicio a las garantías individuales de los procesados, no hay argumento motivado y fundado que impida al buen desarrollo del procedimiento, sin embargo las autoridades judiciales están actuando de mala fe dijeron.
Luego de tomar el juzgado, en respuesta el juez mixto de primera instancia, recibió al grupo inconforme, transcendió que entre los acuerdos fueron agilizar los trámites judiciales, se fijó como fecha el próximo 22 de septiembre para la audiencia para el desahogo de las pruebas de los testigos de cargos.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca