Habitantes del chilar toman la presidencia de Cuicatlán por falta de obras en el municipio GENERAL

 

* El gobierno que encabeza Rosa Martha Altamirano prima de Diodoro Carrasco ha sido un fracaso porque no ha cumplido las expectativas de campaña ni ha tampoco ha tomado rumbo su administración.

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
San Juan Bautista Cuicatlán.- Ciudadanos de la comunidad de San José del chilar desde las 11 de la mañana del dia de ayer se presentaron a las oficinas de la presidencia municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, conforme se había agendado en días pasados con la alcadesa Rosa Martha Moreno Altamirano.
La también prima del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano como siempre no atiende ni despacha en su municipio, el día de ayer no fue la excepción porque durante casi todo el día estuvieron esperando los ciudadanos de la comunidad de San José del Chilar encabezado por su agente municipal Erwin Guerrero para darle solución a la obra prioritaria de esta comunidad que es la rehabilitación de la tubería del agua potable desde Santa Cruz Almoyas hasta los tanques de abastecimiento de la población.
El agente municipal dijo entrevista que Rosa Martha Moreno Altamirano sólo ha dado largas al asunto y siempre ha terminado cancelando las citas programadas por ellas misma y no quiere darle solución a la demanda de los pobladores de esta comunidad.
Comentó que los habitantes de su comunidad ya está hartos de engaños y falta de respuesta a sus peticiones y por eso la comunidad ha tomado la determinanación de tomar la presidencia municipal para exigir sus justas demandas.
Alrededor de cien ciudadanos se manifestaron en la presidencia municipal para exigir de manera pacífica un dialogo y solución a la exigencia de una obra, porque dicen que carecen del vital líquido en su comunidad.
La reunión programada no se llevó acabo porque según los manifestantes la edil como siempre jamás se apareció en el municipio porque al parecer se encontraba realizando labores de su precampaña para la diputación local que es lo que más de ocupa en estos momentos.
Sus colaboradores cercanos comentaron que acudió a una reunión en la ciudad de Oaxaca para hacer presencia con los presidentes municipales de la región cañada que se vieron afectados con el desastre natural que causó la tormenta tropical Ramón
El agente municipal Erwin Guerrero molesto por la chamaqueada que le dio la presidenta municipal Rosa Martha Moreno prima del ex gobernador Diódoro Carrasco, dijo amenazante que tomara acciones radicales e informará a su comunidad entera para tomar acciones en contra de la edil porque en todo el municipio no ha iniciado trabajo alguno para beneficio de Cuicatlán.
Voy a tomar medidas drásticas haber si así atiende a nuestra comunidad porque es una demanda justa y la presidenta no ha aplicado los recursos que le corresponde a nuestra localidad, de ser necesario tomar otras medidas está el apoyo y respaldo de toda la comunidad de San Jose del Chilar.
Dijo que la señora quiso ser presidenta y está obligada a atender al municipio de Cuicatlán, y se pregunta ¿donde están sus promesas de campaña y el trabajo que tanto presumían?, es la hora que no puede con el paquete porque le quedó grande la responsabilidad del municipio de Cuiatlán

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca