En Loma Chapultepec liberan el paso de vehículos en la carretera Huautla-Jalapa de Díaz GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- El presidente municipal de Huautla de Jiménez Oscar Peralta Allende ordenó la renta de maquinarias para agilizar los trabajos en la carretera principal Huautla-Japala de Díaz para poder liderar el paso a los vehículos que ahí transitan.
Y es que en la madrugada de este miércoles alrededor de las 4:00 AM dos vehículos fueron aplastados totalmente por el deslave y otro más con daños parciales en la carretera federal a la altura de la agencia de Loma Chapultepec.
Los vehículos que se vieron dañados en su totalidad, eran propiedad de los señores Leoncio y Noé Díaz que tiene su domicilio sobre esta carretera, también se vio afectada una vivienda que se colapsó al caerle las unidades de motor y la pesada tierra que cayó sobre la carretera federal.
El derrumbe fue provocado por la torrencial lluvia que azotó en toda la zona mazateca durante la noche del martes.
Cabe mencionar que en esos momentos los afectados alertaron a las autoridades de protección civil regional y municipal quienes de inmediato llegaron al lugar así como los elementos del ejército mexicano.
En estos momentos ya hay circulación de vehículos, se ha reabierto el paso luego de que elementos del ejército mexicano, la policía municipal, la ciudadanía y elementos de la marina realizaran los trabajos necesarios para la apertura del tramo carretero.
Las autoridades municipales de Huautla de Jiménez han reportado daños en las comunidades de San Andrés Hidalgo sobre la carretera hubo un derrumbe que impidió el paso, en Loma Chilar hubo deslave y una casa destruida, Llano de Lodo, Santa Cruz de Juárez, Loma Nopal, carretera María Sabina donde ya se encuentran trabajando para quitar los deslaves para que tengas acceso los caminos de las comunidades.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca