Convocan a concurso de la flor de naranjo en San José Tenango. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera /La Cañada
En el marco de las festividades en honor al santo patrón San José de este municipio, la regiduría de cultura y recreación convoca a los grupos culturales y educativos a participar en el concurso de los sones mazatecos.
Diana Eva García Martinez y Adrián García Martinez expusieron que el objetivo de este evento es fomentar, difundir y preservar la tradición de los Tenagueños, para ello es necesario dar a conocer esta cultura que caracteriza a los mazatecos de cantar, danzar y tocar la música originaria.
Dicha actividad se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, en la explanada municipal, a partir de las 9 horas de la mañana, dentro de las diversas actividades culturales que se estará llevando en la feria anual.

 

Para este concurso, los participantes tendrán que cubrir ciertos requisitos, por ejemplo: que el grupo ejecute música viva de viento o de cuerdas, cantos y letras de la flor de naranjo, la indumentaria del hombre y la mujer mazateca, la coreografía y la ejecución de los sones mazatecos.
Se premiara los tres primeros grupos que ejecute mejor la sones conforme a la deliberación del jurado calificador, entregando al primer lugar 3 mil pesos, segundo 2 mil y mil pesos para el tercer lugar, comentaron que para mayor información los interesados pueden pasar en las oficinas de la regiduría de cultura y recreación de la presidencia municipal.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca