La falsa historia del joven Teotiteco Dionicio Farid, nunca jugó en la Juventus. DEPORTES

 

 

Redacción/ La Cañada
Huautla de Jimenez, Oaxaca.-Gran revuelo está causando la historia falsa del joven Dionicio Farid Rodríguez originario del municipio de Teotitlan de Flores Magón, por haber inventado una falsa carrera futbolística que según el, llego a jugar en el equipo Italiano Juventus de Turin.
La Cañada fue uno de los primeros medios que dio a conocer la "trayectoria" de Farid Rodríguez, esto como un impulso para dar a conocer a los jóvenes talentosos de la región, en el archivo de esta casa editorial cuenta con material de audio y fotografías donde según el futbolista hablaba desde Italia para dar a conocer sus logros deportivos, sin embargo todo era mentira.
Y es que, no solo de engaño a los medios de comunicación, autoridades municipales, estatales, educativas y clubes, fue más allá de dar platicas motivaciones a niños de diferentes lugares, en la región de la cañada asistió en Huautla de Jimenez, Teotitlan de Flores Magón, Santa María Chilchotla, Jalapa de Díaz entre otros donde los pequeñines creyeron en él que era un ejemplo a seguir.

 

Hoy, los medios deportivos internacionales destaparon esta falsedad al afirmar que el joven mexicano de 19 años, Dionicio Farid Rodríguez, es el protagonista de mentira que se hizo pasar por un jugador de las categorías inferiores de la Juventus, según aseguran diferentes medios argentinos y mexicanos.
Este engaño le llevó a las páginas de los periódicos, a firmar autógrafos e incluso a dar charlas y entrevistas donde explicaba su ‘experiencia’ como futbolista profesional. El caso es que nada era verdad.
Llegaron a ser 16.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que ahora permanece cerrada. En ella colgó fotografías con la camiseta de la Vecchia Signora e incluso falsificó una imagen del jugador portugués Joao Serrao, en que le suplantaba por arte de magia. Otra mentira más dentro de esta historia ficticia.

 

Hizo creer que su falsa ‘carrera futbolística’ empezó con las Fuerzas Básicas de Lobos y con Pumas hasta que la Juve se fijó en él. Incluso inventó goles y partidos para así engañar a miles de personas, haciéndolas creer que estaba a punto de debutar con el primer equipo.
Se inventó una vida paralela para darse a conocer en su país. Diseñó su propia trayectoria profesional con tal historial que la prensa se la creyó. Dionicio, que creía tenerlo todo bajo control, fue descubierto y ahora es noticia en su país como un estafador.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca