Alumnos de Huautla participan en la olimpiada nacional de matemáticas en su fase estatal. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/ La Cañada
Huautla de Jimenez, Oaxaca.-Cuatro alumnos de la Escuela Primaria Urbana Estatal "Benito Juárez" de Huautla de Jimenez, representaron la región de la cañada en la fase estatal de la olimpiada de matemáticas que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Oaxaca.
Isaac Martinez Allende, Franco Isaí Pereda, Nicole Estefany Allende y Frida Grisel Sánchez Martinez son los alumnos que participaron en esta etapa y esperan estar en la fase nacional en caso de ser seleccionados.
Emocionados los pequeñines, fueron reconocidos por sus compañeros al término del homenaje a la bandera, manifestaron estar felices y nerviosos al participar en este concurso de matemáticas.

 

En su momento, el director de la institución, profesor Gilberto Sergio Julián García felicitó a los alumnos por su participación esta olimpiada nacional de matemáticas, dijo, que la institución que dirige tienen la responsabilidad de impulsar a sus alumnos en cada actividad que presentan.
Reconoció también, la labor del comité de padres de familia por la iniciativa de apoyar a este y otras actividades de la institución.
Por su lado, el profesor Elías García Méndez integrante del colectivo Miguel Saldívar indicó que, en la fase estatal participaron un total de 202 alumnos de cuartos, quintos sextos y primeros grados de secundarias, de ellos, serán elegidos 12 por cada grados, quienes recibirán entrenamiento por una semana en la ciudad de Oaxaca, posteriormente habrá otro filtro, donde solo se seleccionara tres alumnos por cada grado, y serán los que representen a Oaxaca a nivel nacional.
Finalmente, las puntuaciones más altas obtenidas a nivel nacional serán los seleccionados que representen a nuestro país nivel internacional, señaló.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca