11 hombres fuertemente armados, matan a un policía en asalto al personal de prospera en Cuicatlán POLICIACA

 

 

Redacción/LA CAÑADA.
Elementos de la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, escoltaban esta mañana a la ciudadana Vanessa Eliza Viveros Morales quien se dirigía a la comunidad de Santiago Quiotepec, perteneciente al municipio de Cuicatlán para realizar pagos del programa federal “PROSPERA”.
Sin embargo ya no llegaron a su destino, debido a que un grupo de 11 hombres armados, atacaron la patrulla en donde viajaba la pagadora comisionada por BANSEFI.

 

Según el informe policiaco, durante el traslado del recurso monetario del programa federal PROSPERA, a la entrada de la comunidad de Santiago Quitepec, sobre la carretera federal 135, específicamente en el kilómetro 101, los elementos de la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán sufrieron un asalto por 11 hombres fuertemente armados.
Una vez consumado el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga entre los matorrales, internándose entre el monte de la zona.
En el lugar del ataque armado, el policía José Juan Villareal quien era el comandante del primer turno perdió la vida de forma instantánea a causa de un proyectil de arma de fuego.

 

Mientras que Vanessa Eliza Viveros Morales de 37 años de edad, originaria del municipio de Teotitlán de Flores Magón fue trasladada al hospital regional Dr. Alberto Vargas Merino por la crisis nerviosa en la que se encontraba.
Alrededor de las 9:00 horas de la mañana la Policía Estatal Preventiva recibió el reporte de los hechos, por lo que de inmediato montó un operativo para peinar la zona el sub/inspector Máximo López Avendaño quien se trasladó al lugar de los hechos con nueve elementos a bordo de dos unidades con número económico 01908 y 01908.
Hasta el momento no hay detenidos sobre este asalto ni datos del monto de lo robado.


 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca