Eduardo Vaquero Zulaica detenido en Mazatlán por portación de arma de fuego POLICIACA

 

 

Redacción/LA CAÑADA.
Mazatlán Villa de Flores.- La Policía Estatal Preventiva comisionada en la zona mazateca en un rondín en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, aproximadamente a las 13:00 horas al circular sobre la calle principal que conduce al centro de esta cabecera municipal, se percataron la presencia de una persona del sexo masculino que caminaba en sentido contrario a donde circulaba la patrulla de los uniformados; por lo que al notar la presencia policiaca inició la huida y estos la dieron alcance pasos adelante.
Los elementos del orden se identificaron plenamente como elementos de la policía estatal preventiva en lo que se le realizaba una inspección precautoria con su consentimiento localizándole en una bolsa color azul fajada en la cintura con una pistola tipo revolver calibre 32 con las siguientes nomenclaturas en un costado GABILONDO & CA VICTORIA (ESPAÑA) XL3247 S&W y en otro costado RUBY EXTRA TRADE MARN ambas cachas RUBY base de la cacha 695464.
Por lo que los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse EDUARDO VAQUERO ZULAICA de 32 años originario y vecino de la comunidad Los Reyes, Mazatlán Villa de Flores, escolaridad bachillerato, ocupación campesino.
El sujeto fue trasladando al municipio de Huautla de Jiménez para su certificación medica y posteriormente ser trasladado a la delegación de la PGR en la ciudad de Tuxtepec.
Cabe destacar, que un día anterior también se reportó el atraco de un maquinista de una empresa constructora que trabaja en dicho municipio, donde le arrebataron su cartera con 4 mil pesos en efectivo que había cobrado producto de una semana de servicios laborales.
Los elementos de la policía estatal también acudieron de inmediato al llamado de auxilio, sin embargo en ese momento nada lograron hacer debido a que los maleantes se habían dado a la fuga entre la maleza.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca