Ante un evento triste y desangelado eligen a la reina de la feria del café en Chilchotla GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
Santa María Chilchotla.- Ante un público desangelado, eligieron a la reina de la feria del café en el municipio de Santa María Chilchotla.
En donde, cada una de las participantes expusieron en mazateco y en español, el proceso que lleva el grano, desde la siembra de la planta del café hasta que esté servido en la mesa para ser degustado el aromático.
Con solo cuatro participantes de diferentes localidades de este municipio; Viviana Martínez Pineda se impuso para ganar con 258 puntos a su favor mientras que Gema Mariel Carmona Díaz queda en segundo lugar con 246 puntos y en un tercer lugar Jessica Rodríguez Ortega con 235 puntos.
Al quedar firme el triunfo de Viviana, este próximo primero de febrero sea coronada como reina ante el pueblo y visitantes que acudan a esta importante feria del café.
La feria aromático surge en 1964 según cuentan los pobladores de este municipio mazateco.
Y explican que anteriormente quien ganaba este importante lugar para la reina del café; era quien juntaba más dinero en las colectas dentro y fuera del municipio y el segundo lugar quedaba como princesa.
Este primero de febrero se coronará Viviana Martínez Pineda como reina de la feria del café por la autoridad local de Santa María Chilchotla. Y el día dos de febrero por parte de la iglesia se celebrará la candelaria en donde el párroco y comité de festejo de la iglesia organiza dicha festividad.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca