Fortalece HRAEO el sistema de salud con la formación de médicos especialistas ESTATAL

 

* De 2012 a la fecha han egresado 28 médicos especialistas del hospital, con alto perfil académico y sentido humano, en beneficio de la sociedad

 

El Hospital de especialidades de Oaxaca representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero, hoy, se consolida al graduar a su quinta generación de médicos especialistas, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló el director general, Gerardo Pérez Bustamante.
Durante la ceremonia de graduación, efectuada en el auditorio del HRAEO, el funcionario agradeció y reconoció a los médicos egresados por las largas jornadas de trabajo, la disciplina, y la perseverancia durante la residencia en el hospital. “Muchas felicidades a ustedes y a quienes son artífices importantísimos de esta formación: papás, la familia, felicidades a todos sean bienvenidos a este hospital”, señaló.
Asimismo, dio la bienvenida a los médicos que se incorporan y afirmó “es un orgullo para el HRAEO saber que forma parte de la preparación de médicos de la más alta calidad, ya que la institución tiene un cuerpo académico y médico que se une para las funciones de docencia, investigación y asistencia médica
Pérez Bustamante destacó el compromiso de honor y responsabilidad que asumen los nuevos profesionales: de Anestesiología, Felipe Vásquez Puente y Ana Karem Romero Reyes; de Medicina Interna, Mercedes Aranda Audelo y Josué Isel Ruiz Contreras, de Cirugía General, Blanca Liz Luis Vásquez, Jaime Aron García Espinoza y Josue Abdiel Jiménez Valdivia; quienes dijo, deberán ser garantes de una tradición ancestral de entrega y servicio de la medicina.
Remarcó que los 28 médicos que han egresado del HRAEO, han obtenido primeros lugares, en concursos de investigación médica, y cuatro de los que egresan, realizarán sub especialidades médicas en diferentes instituciones públicas, lo cual fortalece el nivel de nuestra institución y la ubica como una opción de excelencia académica a nivel nacional.
Especial reconocimiento, dijo, merecen los profesores, médicos especialistas, quienes han brindado a egresados lo mejor de sus capacidades y talentos para formar especialistas con niveles de excelencia y capacidad resolutiva.
En representación de los médicos especialistas egresados, Josué Abdiel Jiménez Valdivia emitió un emotivo mensaje, en el que reconoció que se viven experiencias muy difíciles, pero el apoyo de la familia y de los profesores los alienta a seguir adelante en ese camino de la medicina.
Agradeció a los maestros y al cuerpo directivo del HRAEO por la paciencia que tuvieron con ellos, durante los años que permanecieron en las instalaciones, invitó a los residentes de nuevo ingreso a comprometerse a realizar su labor con honestidad y responsabilidad para poner en alto el nombre de su alma mater, el HRAEO.
Asimismo, durante la Ceremonia de Graduación se hicieron entrega de reconocimientos a profesores titulares y adjuntos de las especialidades médicas; a los asesores de tesis de los egresados y a los médicos residentes destacados, por el puntaje obtenido en el examen aplicado por la UNAM.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca