"Realizan Exporienta Educativa en la Cañada GENERAL

 

“¡Con educación cambiamos el mundo!”

 

El evento se desarrolló en espacios públicos de las tres comunidades de mayor importancia en la región, el objetivo de la misma fue lograr la mayor participación tanto de estudiantes que están por concluir la educación básica y media superior como de los padres de familia, autoridades y público en general.
El martes 26 de febrero iniciaron las actividades en el auditorio municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, el miércoles 27 los stands y todas las actividades se trasladaron al salón de usos múltiples del DIF Municipal del pueblo mágico de Huautla de Jiménez, en tanto que, el día jueves 28 del mismo mes se clausuraron las actividades en el mercado municipal de Teotitlán de Flores Magón.
En las tres sedes se informó a las y los jóvenes sobre la oferta educativa en educación media superior y superior en el Estado, el evento fue abierto al público y completamente gratuito.
Entre la información que los estudiantes y asistentes en general pudieron conocer que se encuentra la oferta educativa de las instituciones participantes; además de los procesos de admisión, costos, fechas y requisitos de ingreso.

 

Se estima que asistieron cerca de 1,200 estudiantes en las tres sedes; en total asistieron 12 instituciones de nivel superior y todos los subsistemas de nivel medio superior como expositores.
Cabe resaltar que se contó con la colaboración y apoyo de los ayuntamientos de Cuicatlán, Huautla y Teotitlán.
El comité de la exporienta regional estuvo conformado por los subsistemas de educación media superior, bajo la coordinación de la Mtra. Rocío Rosas López de la Universidad de la Cañada y con la supervisión de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.”
En la clausura del evento estuvo la Dra. Margarita Bernabé -Vice-Rectora Académica de la UNCA- invitó a los jóvenes a seguir sus sueños y hacer las cosas de la mejor manera para que sus padres se sientan orgullosos, también a que elijan bien su carrera a estudiar -Para el caso de los que egresan de nivel bachillerato- porque al hacerlo se estarán preparando bien y trabajarán en algo que realmente les gusta y eso es simplemente magnífico.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca