Historia de corrupción y descaro trayectoria de Elpidio Concha Arellano GENERAL

 

Elpidio Concha Arellano con el síndrome del Chapulín deja al Revolucionario Institucional (PRI) igual que las ratas que saben que el barco ya se hundió

 

Ahora milita y dirige el Partido Renovación Democrático de origen Costarricense.
Presunto asesino Intelectual del Profesor Serafín García Contreras
Dueño de Gasolineras en Cuicatlán, gracias al desvió de recursos para los damnificados de los terremotos en el Istmo, hoy es uno de los más ricos en Oaxaca
Lizbeth Concha Arellano busca una Diputación Federal por la Vía Plurinominal a costa de lo que sea, la intención es seguir la corrupción de su padre.
Como calificar sus excesos de este político que hoy se acobija a un partido costarricense de nueva creación en México y desde ahí promover su imagen con más mentiras, engaños y enredos que el magistralmente conoce
Un poco de su trayectoria
Elpidio Concha de SEDATU habría malversado recursos por $ 13 mdp de Hábitad
No conforme con haber hecho mal uso de los recursos de CUARTOS ROSAS en salina Cruz,
Elpidio Concha Arellano coludido con ex alcaldes tejió una red de corrupción y tráfico de influencias para la realización de Obras de diversos Municipios de la entidad.
Concha Arellano, fue vinculado por el asesinato del profesor Serafín García Conteras, quien fue ultimado a palos en julio de 2004.
La toma de protesta se realizó alrededor de las 13:00 horas, en las oficinas delegacionales donde rindió protesta el ex diputado federal del PRI, y primer cargo público que ocupó desde que fue señalado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del profesor García Conteras.
El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, programó un mitin político en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista.
Fue entonces, que el grupo priista encabezado por Elpidio Concha ordenaron el desalojo en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado a 8 kilómetros antes de Huautla,
Donde Jacinto Pineda Casimiro (a) El Diablo apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos a Serafín García hasta causarle la muerte.
Fotografías difundidas por el diario Reforma captaron a Jacinto Pineda, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, cuando golpeaba con un palo al profesor jubilado de 64 años, y más tarde falleció en la clínica del ISSSTE, producto de los golpes que le propinó el priista.

 

Elpidio Concha Arellano, se hace “ojo de hormiga”. Brilla por su ausencia, pero sí es cómplice del presunto fraude de 279 millones de pesos que serían destinados a los damnificados del sismo de septiembre
Este funcionario nunca ha desempeñado su papel en la Sedatu, pues más bien opera como mapache o dinosaurio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más en las campañas electorales.
Sólo utiliza a los damnificados como bandera política e instrumento de manipulación partidista.
Se comprometió que los recursos $ 279 millones de pesos— que ya fueron destinados por el gobierno federal para reconstruir más de cinco mil viviendas registradas en el segundo censo, le serían entregados a los damnificados para, más tardar, el pasado 22 de octubre y es la fecha en que no se ha cumplido a miles de familias de la región del Istmo de Tehuantepec principalmente de Juchitán de Zaragoza y 42 municipios más que continúan manifestándose por el incumplimiento del gobierno estatal y federal.
El delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, “no ata ni desata”.
Es un funcionario subordinado que no tiene facultades.

 

Lo toman como parapeto para apaciguar a los damnificados con falsas promesas que ya están llegando al límite de la tolerancia. Lo que ahora argumenta es que hay retraso de los recursos por el motivo de la transición del poder, es decir, la salida del presidente Enrique Peña Nieto y la entrada de Andrés Manuel López Obrador
Es decir ya bailaron 279 millones de pesos anunciados por el gobierno federal, que se harán llegar a través del gobernador de Oaxaca, pero estos recursos no se ven, de ahí que se está fraguando un nuevo fraude a costa del dolor humano de los damnificados del terremoto del 7 de septiembre del año 2017 que dejó destruido a Juchitán de Zaragoza y 42 municipios más de la región del Istmo de Tehuantepec, lo que ya despertó una serie de manifestaciones en esa región y en la capital oaxaqueña.
El Frente de Damnificados de Tehuantepec la organización que agrupa a miles de familias que no recibieron el apoyo equivalente a los 120 mil pesos y 25 mil pesos para daños de casas destruidas total y parcialmente, respectivamente, sin embargo se ha encontrado con una serie de trabas burocráticas que seguramente ya no resolvio el gobierno de Peña Nieto, sino que le dejaron la carga al presidente Obrador, quien, incluso, estuvo en la región afectada y se comprometió resolver este problema para que ningún afectado se quede sin su vivienda.
El caso es que ahora el delegado estatal de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, estuvo mediatizando y entorpeciendo el problema de los damnificados a sabiendas que éste es un parapeto que no tiene responsabilidad, ni siquiera palabra, pues siempre se la pasa de “muertito” como un funcionario rebotado sin voz ni voto.
El papel que desempeñaba es de dinosaurio o mapache del PRI en campañas electorales, partido al que le sirve para conservar el cargo pero que ahora ya va en un nuevo partido
¿como la ve? Vamos bien o nos regresamos
Fuente/Luis Castellanos Alcazar

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca