Lamentable y tendenciosa evaluación de calificadoras: Senador Salomón Jara GENERAL

 

Indicadores económicos pronto empezarán a recuperarse para México, señala

 

Ciudad de México.- El vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Senador Salomón Jara Cruz; consideró que la valoración negativa de la calificadora Standard & Poor’s a Pemex y CFE es tendenciosa y evidentemente obedece a intereses de mercado, dijo.

En conferencia de prensa a nombre de sus compañeras y compañeros Senadores, señaló severamente a las calificadoras que se han excedido, al tomarse las facultades de evaluar a gobiernos y economías al tiempo que cuestionó ¿quién califica a las calificadoras y cuáles son los intereses detrás de estas agencias?

Todos hemos sido testigos, de que cuando Pemex estaba en un proceso constante de desmantelamiento y permeaba en la Industria Energética Nacional la corrupción y el saqueo, esas mismas calificadoras, estaban felices y otorgaban buenas calificaciones, entonces nosotros nos preguntamos ¿a qué intereses responden estas calificadoras, quien evalúa y certifica sus procedimientos y metodologías?

Salomón Jara, puso en tela de juicio si se debería tomar como absoluta verdad o con seriedad las calificaciones de estas agencias, que fueron las mismas que estuvieron detrás de la severa crisis económica mundial de 2008 y 2009 que por cierto dijo, tuvo una fuerte repercusión en el deterioro de las economías de países desarrollados y subdesarrollados, no son instancias ajenas a conflictos de intereses y tampoco son infalibles, destacó.

El vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara Alta, hizo énfasis en que el Gobierno de la República, así como las y los legisladores continúan trabajando en una transformación profunda, y es lógico que algunos intereses se vean afectados o amenazados, sin embargo la honestidad y la lucha contra la corrupción, son la mejor señal de confianza que un país puede enviar a los mercados internacionales.

No se puede pensar que estas agencias, que callaban y otorgaban calificaciones positivas en el pasado reciente, donde la corrupción era característica en la Industria Energética, hoy quieran poner en duda a un sector y a Pemex que ha anunciado que en 2019 invertirá 36% más, y sin contratar ni un solo peso de deuda.

Las ciudadanas y ciudadanos pueden confiar en que esta lucha contra la corrupción y por el rescate de nuestro sector energético, que impulsa el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo de las y los senadores de Morena, finalizó el legislador Oaxaqueño.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca