Ayuntamiento de Huautla incorpora a dos regidores y dos directores del PRI. GENERAL

 

 

Redacción/ LA CAÑADA.- En un evento protocolario en la sala de sesiones del honorable Ayuntamiento; el presidente municipal de Huautla de Jiménez, contador Oscar Peralta Allende tomó protesta y entrego los bastones de mando a los nuevos integrantes del cabildo, así como la entrega de dos constancias donde acreditan a los dos nuevos directores de este cabildo.
Fueron acompañados por ciudadanos de las agencias y congregaciones del municipio de Huautla de Jiménez los nuevos integrantes del cabildo para su toma de posesión.
Ellos son el Profesor Tereso Aristeo García Martínez quien tomó protesta como propietario y su suplente el también profesor Abel Arnulfo García Estrada; Javier García Pineda también va como propietario y su suplente Concepción Hernández Enríquez, quienes ya fueron integrados como regidores en el ayuntamiento que encabeza Oscar Peralta, mientras que la contadora publica Leónides García Jiménez tomó protesta como directora de equidad de género y Yolanda García Zamora con Directora de Asuntos Indígenas.
En entrevista con Tereso Aristeo García Martínez dijo que esta toma de protesta a los nuevos regidores demuestra que el edil Huautleco es una persona incluyente, abierta al diálogo, razonable y que está cumpliendo con el legado que dejaron sus antepasados.
Comentó que el bastón es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos, en la tradición indígena.
Mientras tanto el presidente municipal Oscar Peralta Allende expresó que con este evento se acaban de integrar todos los sectores u organizaciones que existen en el municipio; por lo que dijo que se les hizo el exhorto para que trabajen para el municipio, porque no se trata de llegar a calentar la silla sino de hacer equipo todos juntos para sacar adelante el municipio de Huautla.
Se necesita del apoyo decidido de los sectores para poder sacar e ir solucionando los problemas sociales que aqueja el municipio y con esta nueva integración queda completo el cabildo, para trabajar en unidad y respeto con todos, principalmente con la Organización para el Desarrollo de Huautla (OPADEHU) que preside el profesor Tereso.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca