Encabeza Hugo García Ríos priorización obras en San José Tenango. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/ La Cañada
El presidente municipal de San José Tenango Hugo García Ríos encabezó este jueves en sesión pública de cabildo, en compañía de sus autoridades auxiliares de las agencias y congregaciones de este municipio, así como la presencia del jefe del modulo de COPLADE en Huautla licenciado Juan Manuel Figueroa para llevar a cabo la priorización de obras, proyectos y acciones del ejercicio fiscal 2019.
Reunidos en el salón de cabildo, García Ríos dio la bienvenida a los consejeros y externó, que la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal de San José Tenango forma parte de un ejercicio democrático y de transparencia para la ejecución de los recursos correspondientes al ramo 33 que el municipio les asignado.

 

Dijo, que son más de 160 propuestas y peticiones de obras de las agencias y congregaciones que este consejo ha recibido, los cuales cada una de ellas serán analizadas para llevar a cabo de manera equitativa y especificar las obras prioritarias para el bienestar del pueblo Tenangueño.
Por su lado, el coordinador del módulo del COPLADE con sede en Huautla de Jimenez Juan Manuel Figueroa, celebró la asistencia de los consejeros y calificó de máxima importancia este acto para conocer el destino de los recursos que el gobierno municipal invierte de manera trasparente a las comunidades.
Anuncio también, que en brevedad el Consejo de Desarrollo Social Municipal de San José Tenango estará dando seguimiento dentro del programa del desarrollo social que el gobierno estatal y federal ha identificado como municipios de alta marginación.

Dentro ellos, San José Tenango se encuentra en los 10 municipios con mayor índice de pobreza, lo cual se brindara atención especializada de desarrollo a través de una agencia alemana quien será la encargada de dar seguimiento esta actividad, comentó.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca