Inauguran carretera que conecta San José Tenango con Cerro Central. GENERAL

 

 

Giovanni Jimenez/La Cañada
Gran festejo vivieron los habitantes de la agencia municipal de Cerro Central y comunidades circunvecinos del municipio San José Tenango, tras la inauguración de su carretera que conecta de la cabecera municipal a esa localidad.
Pasaron muchos años y generaciones para que estas localidades vieran realidad su camino, vivieron incomunicadas por mucho tiempo por conflictos sociales y económicos, sin embargo, la administración municipal de Hugo García Ríos hizo realidad esta añeja demanda.
Más de un kilómetro y medio de apertura que esta administración municipal ejecutó con recursos del ejercicio fiscal 2018, pese las condiciones del tiempo y lugar fue hasta en esta fecha que concluyeron los trabajos.

 

En la inauguración, los habitantes esperaron a las autoridades en la comunidad de las Ruinas donde inicio esta obra, con cuentones, flores y música fueron recibidas y caminaron durante más de una hora hacia la agencia municipal de Cerro central.
En la explanada municipal, el munícipe García Ríos expuso, que esta obra es un sueño realizado para todos, porque siempre fue una demanda muy anhelada para los hombres y mujeres del campo.

 

Acompañado también, de la subsecretaria de la SEDESOH Lizbeth Concha, Jorge Luis Alonso encargado de COPLADE en el estado de Oaxaca y Juan Manuel Figueroa jefe de COPLADE en la Mazateca, el edil, reconoció públicamente al ciudadano Avelino Avendaño por su buena voluntad y por brindar todas las facilidades para esta apertura, puesto que una gran parte de su terreno atravesó la obra para su conclusión.
Este camino, beneficiará más de diez localidades manera directa, pero también, conectará la mazateca alta y la cuenca del Papaloapan que dará un impulso económico a los pueblos Tenangueños señaló.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca