Familiares de Gary Velasco exigen al presidente de Mazatlán entregue su padre por el asesinato de su primo POLICIACA

 

 

Redacción/LA CAÑADA.
Familiares, amigos y seguidores del primo del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores que fue asesinado por Avelino Martínez padre del presidente municipal, cuando partían del domicilio del joven Gary Velasco García, rumbo a la iglesia para ser despedido y después ser depositado su cuerpo al panteón municipal.
Los dolientes se desviaron con el cuerpo rumbo a la presidencia municipal para exigir justicia y cárcel para el presunto asesino Avelino Martínez quien es el padre del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores.
Tomaron momentáneamente la presidencia municipal y se plantaron frente al edificio vacío donde ningún trabajador del ayuntamiento acudió a laborar porque se corría el rumor de un enfrentamiento entre los familiares.
Y es que muchos comentan en las redes sociales que los familiares ya habían recibido 200 mil pesos para cerrar el caso y hacer parecer un accidente el crimen del joven mazateco.
Y es que el pasado viernes Santo en la casa de Misael Martínez García presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, fue acribillado Gary Velasco García sobrino y hermano del suplente del edil de este municipio en manos de papa del edil presuntamente.
Versiones de testigos que no se dan sus generales por temor a represalias, es que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el patio del domicilio del presidente municipal Misael Martínez y al calor de las copas inicio una fuerte discusión que terminó con la vida de Gary Velasco.
Avelino Martínez padre del edil mazateco con una pistola calibre 9 mm accionó en tres ocasiones en contra de su sobrino, lesionándolo con un proyectil en el cráneo que acabo con su vida.
Según datos de algunos testigos, Gary Velasco fue citado sin arma a la casa del presidente municipal quien también fungía como guardaespaldas del edil.
Testigos dieron a conocer que en el momento en que fue acribillado Gary Velasco, el presidente municipal de inmediato ordenó a sus elementos policíacos para que subieran el cuerpo sin vida a una camioneta roja y se lo llevaran para su domicilio para entregarles a sus familiares.
Estos se negaron a recibir el cuerpo por lo que tuvieron que regresar el cuerpo a casa del presidente municipal, lugar donde ocurrió el crimen.
Mientras Leonel Velasco García hermano del hoy occiso señala directamente a Avelino Martínez padre del presidente municipal como el actor material del artero crimen cometido en contra de su consanguíneo y exige a las autoridades detengan al criminal para que pague por este asesinato.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca