Incontrolable incendio en los limites de San José Tenango y Huautla de Jiménez. GENERAL

 

 

Federico Carrera/ La Cañada

Tras cumplirse mas de 48 horas de incendio en los limites de los municipios mazatecos de San José Tenango y Huautla de Jiménez cada momento retoma mayor fuerza el fuego en los cerros mazatecos.

Tras los esfuerzos de ambos municipios, donde han implementado estrategias para sofocar el fuego esto se vuelve incontrolable al consumir mas de 250 hectáreas de flora y fauna de las montañas mazatecas.

Habitantes del lugar, temen que el mega incendio se acerque cada vez mas en las localidades de los municipios de San José Tenango y Huautla de Jiménez.


La delegación de protección civil que encabeza Raúl Soto Bazán realizan todo los esfuerzos, sin embargo es necesario la ayuda de los gobiernos estatales y federales para controlar este fuego.

Los presidentes municipales Hugo García Ríos y Oscar Peralta Allende se han trasladado en el lugar siniestrada para coordinar personalmente junto con autoridades de protección civil para controlar el fuego, sin embargo aun sigue el llamado de auxilio para requerir de ayuda al gobierno estatal y federal.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca