Rebasa expectativa 1ra Carrera infantil con causa, en Huautla. GENERAL

 

 

Federico Carrera/ La Cañada
Niños y niñas de diferentes municipios de la mazateca se desbordaron el día de ayer en la plaza de la identidad de esta ciudad de Huautla de Jimenez, al participar en la primera carrera infantil "ayudando para vivir" organizado por los colectivos "Respirar por ti mC”, Club de corredores Ángeles Mazatecos y el Fomento Deportivo de la Sierra Mazateca.
El evento con causa, rompió todas las expectativas al participar cientos de niños de nivel prescolar y primaria cuyo objetivo es ayudar a niños con diagnósticos de cáncer recolectando tapitas de plástico para la Asociación civil banco de tapitas con sede en la ciudad de México.

 

Los pequeñines con rostros emocionados junto con sus padres, asistieron puntuales en la plaza de la identidad de esta ciudad mazateca para registrar su participación entregando sus 50 tapitas que fue la cuota de inscripción.
Allí, los alumnos del Jardín de niños Alberto Campos de este municipio estaban formaditos con sus profesoras y padres registrándose y entregando sus tapitas para ser partícipes de este bonito evento deportivo.
Sandra Martinez Jimenez, Eustaquio García García y Melchor Garcia García responsables de los colectivos, informaron que participaron más de 200 niños y niñas en las cuatro categorías de nivel preescolar y de primero a sexto grado de primaria en la rama varonil y femenil conforme a la convocatoria que fue emitida en días anteriores.

 

Fueron premiados los tres primeros lugares por padrinos y madrinas, quienes fueron ciudadanos y niños voluntarios que aportaron un premio por cada lugar, así mismo los colectivos entregaron medallas y reconocimientos a estos niños participantes.
Por último, agradecieron la colaboración de las corporaciones de Protección Civil, policía municipal y de vialidad, tránsito del estado, la delegación de protección Civil de la Mazateca que encabeza el ingeniero Raúl Soto, quienes resguardaron la seguridad de los participantes en este evento deportivo.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca