Todo listo en Chilchotla para la séptima audiencia del gobernador Alejandro Murat GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
Santa María Chilchotla.- Está todo listo para la séptima audiencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el municipio de Santa María Chilchotla.
Funcionarios del gabinete del gobierno del estado de Oaxaca ya están coordinando los trabajos en este municipio mazateco.
El presidente municipal de Santa María Chilchotla Rogelio Escobedo, coordina personalmente los trabajos de organización con el equipo del gobierno del estado para que todo salga a bien.
En entrevista dijo que se están coordinando los trabajos en temas de seguridad y vigilancia así como el trabajo conjunto con todas las áreas y dependencias del gobierno estatal para que se lleve a cabo la audiencia pública en la cancha municipal de Santa María Chilchotla.
“nuestro equipo y el gobierno municipal están listos para recibir al gobernador del estado, así como a los ciudadanos que vienen a la audiencia pública en Chilchotla, para que se sientan seguros y sobre todo porque son bienvenidos todos a este municipio”
Este martes se inauguró las oficinas de la SEDESOH en Huautla y posteriormente se reunieron en el salón de cabildo del municipio de Huautla de Jiménez donde participaron 25 presidentes municipales y regidores de los diferentes municipios de la cañada.
A las Autoridades municipales se les explico sobre los requisitos a cumplir para poder acceder a la audiencia pública y puedan exponer sus peticiones al gobernador o a sus funcionarios del gabinete.
A cada uno se les dijo que podrán acudir y solicitar la audiencia con el gobernador sin problema alguno, solo se tiene que cumplir con los requisitos por seguridad de todos los que acuden a esta audiencia.

 

Omar Acevedo coordinador de atención ciudadana aseguró que ya van 500 registros hasta el momento y mañana temprano a partir de las 8 de la mañana se inician nuevamente los registros para esta audiencia del gobierno del estado, donde acuden ciudadanos de todas las regiones pero propiamente de la región cañada.
Comentó que las instrucciones del gobernador del estado es estar muy de cerca de la sociedad Oaxaqueña, en este caso, estar cerca de la región cañada y de las comunidades aledañas de la zona mazateca y cuicateca.
Lo que realmente se pretende es atender al ciudadano, para poder generar las condiciones de apoyo y de ayuda hacia cada uno de los hombres y mujeres que van a realizar alguna petición al gobernador.
Porque eso es lo que tiene que hacer el gobierno del estado, donde están todos los titulares del gabinete del gobierno Oaxaqueño para atender a cada uno de los hombres y mujeres del Oaxaca.
Se abre un pre registro y un registro para la seguridad de los que acuden a la audiencia y segundo es como se le puede dar seguimiento puntual a las peticiones que le hacen al gobernador.
Se le da un registro y un folio a las personas que acuden a la audiencia porque es la única forma de darle control, orden y un seguimiento para ver si dentro de las reglas de operación si hay posibilidad de ayudar o apoyar a este Oaxaqueño.
Destacar también la cañada es una de las regiones más abandonadas del estado de Oaxaca.
Se espera que con esta audiencia haya respuestas a las diferentes peticiones de los ciudadanos y autoridades municipales de la cañada que tanto han exigido atención y apoyo a sus comunidades.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca