Yolanda López y Lizbeth Concha inauguran oficina de enlace de la SEDESOH en Huautla GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
Huautla de Jiménez.- La secretaria de la SEDESOH Yolanda Martínez López acompañada de la subsecretaria Lizbeth Concha Ojeda, así como de la profesora Emilia García Guzmán, el coordinador de COPLADE Javier Lazcano, Oscar Peralta Allende presidente municipal de Huautla de Jiménez, Osmín Nieto Rodríguez presidente de Teotitlán y funcionarios regionales de la cañada, inauguraron el módulo regional de la SEDESOH en Huautla.
Yolanda Martínez López secretaria de la SEDESOH entregó de forma simbólica créditos a la palabra a un grupo de artesanas del municipio de Teotitlán de Flores Magón.
Por lo que las artesanas les agradecieron también el apoyo otorgado y reconocieron también el apoyo de la diputada federal Irma Juan Carlos quien también ha apoyado a estas mujeres artesanas.
Reconocieron la ayuda de Osmín Nieto Rodríguez presidente municipal de Teotitlán por el apoyo otorgado para que sobresalgan con sus productos en otros estados del país, pero sobre todo el impulso que les ha dado la autoridad municipal.
Le dijo a la subsecretaria de la SEDESOH Lizbeth Concha Ojeda que gracias a su gestión y apoyo, así como de la profesora Emilia García Guzmán se logró este importante apoyo para las artesanas Teotitecas que será de mucho beneficio para este sector.

 

En tanto el presidente municipal de Huautla de Jiménez Oscar Peralta Allende dijo sentirse orgulloso de recibir de Yolanda López y Lizbeth Concha secretaria y subsecretaria de la SEDESOH porque es un momento importante para la autoridad municipal porque significa el acercamiento de una relación estrecha entre el gobierno estatal y municipal de Huautla de Jiménez.
Con la apertura de esta oficina donde se va a atender de manera directa a las personas que se interesen y lógicamente estamos en la mejor disposición de aportar nuestro granito de arena para estas oficinas en beneficio de los jóvenes, adultos mayores y la tercera edad, por lo que esperemos lo aprovechen bien.
Yolanda López expreso que realizaran trabajo social para transformar Oaxaca y los invitó a trabajar juntos para que tengan atención y sigamos impulsando el trabajo de beneficio social en la región de la cañada.
Destacó que existe un registro en Huautla de seis mil beneficiarios en nivel prescolar, primaria y secundaria con útiles y uniformes gratuitos y esta oficina de enlace será para apoyar en las necesidades de todos los ciudadanos de la zona mazateca y la cañada.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca