Llegan los programas sociales del gobierno federal en Tenango. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/ La Cañada
Funcionarios del gobierno federal en coordinación con el ayuntamiento municipal de San José Tenango que encabeza el edil Hugo García Ríos dieron el banderazo a los diferentes programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con la participación de las instituciones educativas, de la SEDENA y policía federal, estos dos últimos testiguaron la entrega de apoyos a personas con discapacidad y adulto mayor quienes recibieron su apoyo por primera ocasión.
En entrevista, el munícipe Tenangueño celebró la entrega de estos apoyos del gobierno federal a su municipio, manifestó que particularmente el programa de la tercera edad es un reconocimiento las personas al llegar esta edad porque no tienen la mismas fuerzas para trabajar como cuando es joven, manifestó.

 

Señaló, que el ayuntamiento municipal que encabeza siempre estará abierto para trabajar de manera coordinada con las instituciones gubernamentales de índole estatal y federal, máxime que el beneficio sea para los más necesitados de su municipalidad, comentó.
En su momento, Diego García Cervantes subdelegado regional del programa bienestar, indicó con este municipio termina el operativo de 15 días que los servidores de la nación junto personal de bansefi entregaron apoyos a las personas con capacidades diferentes y adulto mayor que se integran al programa por primera vez.
El proceso a seguir es, que previamente para el caso del municipio de San José Tenango se recibió una relación de 500 posibles beneficiarios, son los servidores de la nación quienes realizan la verificación y entrevista para que se cumplan los requisitos y puedan acceder a los beneficios.
Agradeció la disposición del munícipe Hugo García Ríos por brindar las condiciones para una mejor forma de trabajo, también comentó que en San José Tenango hay tres subsedes para la entrega de los apoyos que son las localidades Cañada De Mamey, Cerro Central y la cabera municipal.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca