Aparece en Cuicatlán niño desaparecido en Teotitlán. GENERAL

 

*    Es entregado a su madre, después de una minuciosa investigación.

 

Por: Fabián Israel Duran

Teotitlán de Flores Magón Oaxaca._ 10 de Julio del 2019.- Como se dió a conocer en redes sociales desde el día antier, el infante de nombre Julio Javier García García quién había desaparecido misteriosamente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

Un niño dedicado a vender alimentos en la calle ( Memelitas, semillas y empanadas) junto con su también menor hermana, se les veía recorrer casi todo el pueblo ofreciendo sus productos, pero el día de antier por la noche ya no regreso a su domicilio ubicado en la colonia Juárez de esta población.

Por redes sociales se dió a conocer que había desaparecido y gracias a esto, personas que conocen al infante reportaron haberlo visto en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán vendiendo empanadas.

Al conocer la información la delegación del DIF estatal, se comunico con autoridades de ese municipio y se acordó que se trasladaria a la sede de la Fiscalía General del Estado en Teotitlán.

Cerca de las 9 de la noche arribo una patrulla de Cuicatlán e hizo entrega del menor a la fiscal en turno, recibiendola la delegada del DIF estatal y DIF municipal de Teotitlán de Flores Magón.

Para esto ya habían localizado a la madre del Julio quien solo espero a que se realizarán las investigaciones, después de ser entrevistado el menor por un psicólogo se determinó que no sufría de Maltrato y que por necesidad el niño ya trabajaba sin ser obligado por su madre, fue así que después de varias horas fue regresado a su madre sin antes ser avisada que este caso se monitoreara por parte del DIF tanto municipal y estatal.

Se acordó tambien que el niño  apartir de este ciclo escolar entrará nuevamente a la escuela junto a su menor hermanita.

En este caso fue funcional la coordinación entre autoridades municipales y estatales  para dar con el paradero de Julio García García.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca