Demetrio Reyes gana la elección interna de Chilchotla, contendientes se suman a su planilla.

 

 

Federico Carrera/La Cañada
Tras un mes de intensa de precampaña, los cuatro aspirantes de izquierda a la presidencia municipal de Santa María Chilchotla finalmente el día de ayer se disputaron sus espacios en las urnas.
Se imprimieron siete mil boletas donde se repartieron en 48 casillas en diferentes puntos del municipio mazateco.
Los cuatro aspirantes no dieron detalles de los números obtenidos para evitar fugas de información entre los demás aspirantes a contender en las próximas elecciones en este municipio.
De acuerdo a los resultados arrojados las posiciones quedaron de esta manera.
Demetrio Reyes Hernández será el candidato electo que contender para la presidencia municipal de Chilchotla.
Eulogio Martinez Pineda candidato a Sindico
Erasmo Pineda Carrera candidato a Regidor de hacienda
Baltazar Martinez Herrans candidato a Regidor de obras.

 

Cabe hacer mención, que todos reconocieron el triunfo del ganador y aceptaron caminar junto a él para lograr el triunfo electoral en los próximos elecciones.
El profesor Eulogio Martínez pineda escribió en las redes sociales: Con gusto les comparto que tenemos candidato un hombre digno de toda confianza llamado Demetrio Reyes Hernández, con el cual apoyaremos con todo nuestro talento, madurez y esfuerzo político electoral.
El también ex presidente municipal de Santa María Chilchotla, agradeció el voto de confianza que le otorgaron y aseguró que ganó en las casillas de Loma Alta, Río Lodo, Paso Cocuyo, San Rafael, San Francisco Javier, Agua del Paxtle, Tierra Colorada, El Mirador, Clemencia, Cerro Ocote, Rancho de Oro, San Miguel Nuevo, San José Cañaltepec y entre otras casillas más.
Mientras tanto, Erasmo Pineda Carrera quien será el candidato a Regidor de Hacienda, de la misma forma agradeció a los ciudadanos que apoyaron su precandidatura.
Y comentó que deben estar seguros que se va a ganar la contienda final por que van a respaldar al candidato de nuestra planilla.
Destacó también el procedimiento de esta elección interna se realizó con el respaldo legal de la autoridad municipal de Santa María Chilchotla.
Presidente y síndico municipal autorizaron la contienda interna para que los aspirantes pudieran ingresar a las más de 160 comunidades de este municipio.
Se espera ahora que se instale el consejo electoral para que se puedan inscribir todos los aspirantes a la contienda electoral para elegir al próximo presidente municipal del municipio de Santa María Chilchotla.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca