Así se conmemoró el día internacional de los pueblos indígenas en San José Tenango. GENERAL

 

 

Giobanni Jimenez/La Cañada.
Con exposición gastronómica, fotográfica, artesanías y con poemas en la lengua materna, los mazatecos externaron al mundo su riqueza cultural y su llamado a preservar sus tradiciones y costumbres a las futuras generaciones en el día internacional de los pueblos indígenas.
Ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF la señora Leticia Garcia Garcia, los funcionarios municipales de la regiduría de cultura expusieron que este día deber ser referencia la fortalecer la cultura mazateca.

 

Cándido Pineda presidente suplente de esta demarcación pidió a los asistentes a trabajar e inculcar a las nuevas generaciones a preservar a las costumbres y tradiciones, pero sobre todo a mantener viva la lengua materna que es el mazateco.
Añadió que el ayuntamiento que encabeza el ciudadano Hugo García Ríos presidente municipal siempre apoyara a la cultura para un mejor futuro de los ciudadanos de San José Tenango.
Por ultimo reconoció el trabajo realizado por la regiduría de cultura así como los participantes por tan importante evento.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca