Aperturan ciclo escolar 2019 y estrenan edificio alumnos de la escuela universitaria Ricardo Flores Magón en Huautla de Jiménez GENERAL

 

El edificio fue construido desde 1999 hasta el 2001 por el gobierno del estado y por supuestas fallas geológicas se abandonó la obra.

 

Esta mañana ante la presencia de 170 alumnos y 16 docentes que integran la Escuela Universitaria Ricardo Flores Magón, con sede en el municipio de Huautla de Jiménez, realizaron un evento de apertura del ciclo escolar 2019, en donde se reconoció a los docentes, directivos y administrativos, por la labor que vienen desempeñando en ésta máxima casa de estudios a sus dos años de haber iniciado con este trabajo profesional en la zona mazateca.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad que se localiza en el paraje denominado “Campo de Aviación” , lugar donde durante varios años estuvo abandonado, siendo considerado como “Elefante Blanco”, que hoy gracias a la disposición del Gobierno Federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se le dará vida académica e institucional.

 

El Coordinador de éste campus Huautla, Ing. Martin Aguilar Mondragón, manifestó a los Estudiantes que gracias a las gestiones necesarias que se han hecho con la autoridad Municipal se realizaran varias adecuaciones al inmueble, derivado del resultado positivo de mecánica de suelo y sobre la factibilidad que en dicho lugar puede funcionar éste centro educativo.
Durante esta semana por parte del Municipio de Huautla de Jiménez, se realizaron previamente algunos trabajos para poder crear algunas condiciones de operación de la misma.
Anunció con mucho entusiasmo, que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, ejecutará obras de gran importancia para la institución como lo son 2 laboratorios para la investigación científica, así como su equipamiento, 1 comedor para el alumnado, la construcción de una cancha o explanada cívica, así como algunos trabajos complementarios como la impermeabilización de los techos, pintura, cancelería reparación eléctrica e hidráulica, ampliación de los sanitarios, además de que se prevé que en el mismo proyecto se incluya el cercado perimetral.

 

Estas acciones son organizadas de manera coordinada con la Autoridad Municipal , la Asociación Civil, cuerpo de gobierno de la Escuela Universitaria, a través de 2 comisiones, una de administración y otra de supervisión.
Consideró además el Coordinador de la Escuela Universitaria, que se siente agradecido hacia la autoridad municipal que representa el Contador Oscar Peralta Allende , ya que desde su anterior administración junto con sus síndicos y regidores han venido trabajando en la fundación de ésta noble institución, a lado de personas decididas que ante la coordinación general en la ciudad de México realizaron gestiones hasta lograr que se estableciera en Huautla, una sede de las Escuelas Universitarias que anunciara en su momento el hoy Presidente de la república; enfatizando que éste hecho no fue por arte de magia, sino de un arduo trabajo coordinado.
Después de este acto inaugural se realizó un recorrido en las instalaciones externas y en los salones para conocer de cerca las necesidades que aun presentan este inmueble, en donde se pudo apreciar además que en ese momento se realizaba por parte de personal del Ayuntamiento Municipal, algunos trabajos complementarios.
Cabe destacar también que el alumnado de esta universidad habían estado recibiendo clases en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI de forma provisional el curso anterior.
Hoy ya cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir sus clases todos los alumnos de la carrera de ingeniería en administración agropecuaria.
Comentar también que el edificio fue construido desde 1999 hasta el 2001 por el gobierno del estado y por supuestas fallas geológicas se abandonó la obra, hasta que el actual gobierno federal a través del sistema de escuelas bienestar Benito Juárez realizó los estudios de mecánica de suelo y aprobó como apta las instalaciones para que los estudiantes puedan ocupar dicho inmueble.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca