Supervisora suspende a docentes de la Secundaria Técnica 42 de Tenango. GENERAL

 

 

Redacción/La Cañada
Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 42 con sede en San José Tenango, denunciaron el actuar de la profesora Victoria Martinez Hernández supervisora encargada de la zona escolar número 22 en complicidad con el presidente del comité de padres de familia de este municipio.
Resulta que la funcionara educativa suspendió a cuatro docentes que laboran en esta institución sin motivo alguno, pero protege a docentes que llegan alcoholizados a laborar y a maestras con innumerables inasistencias.
A una semana del inicio de clases según el calendario escolar 2019-2020, un gran porcentaje alumnos de esta institución aun no asisten a su escuela y los que asisten tienen horas libres y sin hacer ninguna actividad educativa ya que nadie los atiende, porque la plantilla de los docentes está incompleta.
Aunado que el presidente del comité padre de familia de nombre Eloy Oswaldo Pérez Carrera actúa en complicidad con la funcionaria, no ha convocado a asamblea ante la situación que se vive en esta escuela.

 

Ante ello, los padres de familia solicitaron de manera urgente la intervención de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca para que tomen en lo inmediato cartas en el asunto, de lo contrario se podría agudizar el problema.
Demandaron una profunda investigación sobre el actuar de la supervisora Victoria Martinez Hernández, exigiendo de una explicación detallada a los padres de familia de lo contrario reinstale a los docentes para que se normalice las actividades educativas, pidiendo también de explicaciones sobre los docentes que incurren constantemente en anomalías en la institución, al mismo tiempo exigieron al presidente del comité de padres de familia convoque a asamblea para que informe su corte de caja y el cambio del dicho comité.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca