Cumple DIF Estatal con la obligación de atender y escuchar a la ciudadanía oaxaqueña en la octava audiencia pública del gobierno del estado de Oaxaca ESTATAL

 

 

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañó a su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la octava audiencia pública que se realizó en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la región de la Sierra Sur.

A su arribo a este municipio, Ivette Morán de Murat y su esposo Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del presidente municipal Genaro Hernández, así como integrantes del cabildo municipal y funcionarios del gobierno estatal, visitaron el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 27.

El gobernador del estado, en su intervención, expresó: "en el marco de la Audiencia Pública en este municipio, estamos entregando obras; tal es el caso de la barda perimetral, necesaria para este espacio educativo, brindando seguridad para el alumnado, profesores y personal administrativo. Así, generamos acciones contundentes que le dan resultados a la población". Además, se entregó mobiliario y equipo de cómputo para 46 centros educativos de nivel básico en la Sierra Sur; lo anterior con una inversión de 6 millones de pesos.

Posteriormente, la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat y su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregaron la rehabilitación de la Casa de Día de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con un monto de inversión de 350 mil pesos.

Trabajamos por generar un estado con más inclusión social, dotando a las personas mayores de un espacio digno y con ello mejorar su calidad de vida.

DIF Estatal Estatal Oaxaca, de la mano de su presidenta honoraria Ivette Morán de Murat, entregó a personas mayores aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas y bastones; además, bicicletas a jóvenes estudiantes con promedio de excelencia académica.

Este organismo asistencial en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, entregó prótesis dentales a las y los ciudadanos provenientes de distintas localidades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; teniendo una inversión de 237 mil 930 pesos.

La presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, entregó equipamiento para la funcionalidad de 17 cocinas comunitarias de este municipio y localidades aledañas, esto con una inversión superior a los 700 mil pesos; con ello las niñas y niños disfrutarán de alimentos nutritivos que los ayudarán en su sano crecimiento.

En el mismo evento, Ivette Morán de Murat, su esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregaron kits deportivos a integrantes de las distintas ligas deportivas de la región; teniendo un total de 2 mil 620 beneficiarios.

La administración que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, es de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía; tal es el caso de este importante ejercicio democrático, donde todas y todos los titulares de las dependencias estatales atienden de manera personal las solicitudes e inquietudes de la población que más lo necesita.

Por otro lado, José Esteban Bolaños Guzmán, subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en representación de la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, encabezó el izamiento de la bandera nacional con motivo del programa "Septiembre mes de la patria", en el zócalo de la capital oaxaqueña.

El subdirector del DIF Estatal Oaxaca, acompañado de las y los titulares, así como personal de esta institución asistencial, se dieron cita en el zócalo de la capital oaxaqueña, para llevar a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio, con motivo del 209 aniversario de la independencia de nuestro país.

En su intervención, José Esteban Bolaños Guzmán, expresó: "Nuestra enseña es el símbolo supremo de la unidad nacional, en ella se arraigan nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro."

Asimismo, resaltó el gran trabajo que desarrolla la presidenta honoraria de esta institución, Ivette Morán de Murat; quien realiza una incansable labor recorriendo las ocho regiones del estado, haciendo realidad la política asistencial social y apoyando el programa prioritario de inclusión del gobierno que encabeza su esposo el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Con el espíritu patriótico de este mes patrio, la familia DIF Estatal Oaxaca, honra a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad; asimismo, este organismo redobla esfuerzos todos los días del año para mejorar las condiciones de vida de todos los grupos vulnerables en nuestro estado. ¡En Familia Sí Podemos!

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca