Diez de once aspirantes solicitan registro ante el consejo electoral municipal para contender por la presidencia de Chilchotla GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
Santa María Chilchotla.- 10 panillas han solicitado su registro en el municipio de Santa María Chilchotla, de los cuales ya están en proceso de revisión para que puedan registrarse de forma oficial ante el Consejo municipal Electoral.
Alberto Edgar Jiménez Presidente del Consejo Municipal Electoral y su secretario Rodrigo Ernesto Calzada, en entrevista comentaron que será hasta el día lunes cuando se dé el dictamen final de las planillas que oficialmente puedan quedar debidamente registradas.
Las planillas que cumplan todos los requisitos o algunas que busquen declinar o renunciar a la candidatura se darán a conocer el próximo lunes 30 de septiembre ante el consejo municipal electoral de este municipio mazateco.
Comentar también que se hablaba de 11 aspirantes, pero ante el consejo únicamente se han solicitado 10 registros y un aspirante ha renunciado a su aspiración de forma oficial quien mediante un oficio enviado ante el Consejo municipal electoral de Santa María Chilchotla desistió a su aspiración.
De los 10 aspirantes que han presentado su solicitad son: Salvador Martínez Escobedo quien llevara la insignia blanca, Marcela García Martínez con el distintivo rosa, Antonio García Martínez con el emblema café, María Leónides Carreña Prado con el color verde, German Escobedo de la Cruz abanderado por el color Blanco con Guinda, Demetrio Reyes Hernández con el matiz amarillo, Jacobo Escobedo García con el tono Azul, Alfredo de la Cruz Sabino de color naranja, Eliezer Bravo García con un escudo rojo y Valente Carrera Juárez de color vino
El presidente consejero dijo también que la planilla Blanca ha entregado completa su documentación, por lo que no tendrán prórroga para su registro y se ha aprobado oficialmente.

 

La próxima sesión será el próximo lunes donde se analizarán el diseño de las boletas electorales y la instalación de las casillas en las comunidades de este municipio.
En asuntos generales el aspirante Alfredo de la Cruz solicitó la palabra para que se le haga el exhorto a la autoridad municipal para que deje de entregar obras y materiales como láminas, despensas y otras cosas para evitar ensuciar la contienda electoral.
Coincidió también en este tema la aspirante María Leónides Carrera así como Demetrio Reyes Hernández, Jacobo Escobedo y los otros se sumaron en decir que se suspendan la entrega de apoyos y dádivas a las familias y electores en esta temporada de la contienda electoral municipal y propusieron detener a quien sea sorprendido porque se busca evitar problemas entre los ciudadanos.

 

También se mencionó para que se le retirare el registro a quien sea sorprendido entregando apoyos, aunque el consejero presidente dijo que únicamente tomarán dato porque no están facultados para tomar esa determinación.
El manifiesto se toma en cuenta y se le hará el exhorto mediante oficio a la autoridad municipal así como también se le solicitará al gobierno estatal para que mande el cuerpo de seguridad pública para evitar la entrega de recursos a los ciudadanos en las comunidades y para que haya seguridad donde los candidatos realizan sus actos proselitistas diariamente.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca