De los tres asaltantes en Tenango dos fueron abatidos y uno detenido; un policía sale herido en el enfrentamiento POLICIACA

 

 

Redacción/LA CAÑADA.
San José Tenango.- Policía estatal en atención a un asalto en la localidad de Plan Carlota a un repartidor de pollos el cual le despojaron de 15 mil pesos producto de la venta del día, en donde tres sujetos a bordo de una motocicleta y un coche tipo Tsuru color arena los cuales con arma de fuego en mano y con lujo de violencia le arrebataron su dinero.
Ante estos hechos las corporaciones policiacas se movilizaron en la zona de forma inmediata, siendo la policía municipal de Huautla quien recuperó el camión y la policía estatal en búsqueda y localización de los presuntos autores.
En la agencia municipal de Río Santiago jurisdicción de Huautla detectaron el vehículo con rumbo al municipio de San José Tenango, por lo que los uniformados alertaron vía radio al puesto de control que tiene la policía municipal de San José Tenango en la comunidad de Llano de Árnica.

 

Aproximadamente a las 18:00 horas el módulo de seguridad de la comunidad de Llano de árnica, al arribar los delincuentes en el puesto de control de los elementos de la policía municipal abrieron fuego contra ellos, por lo que al lugar se suscitó un enfrentamiento entre los delincuentes y uniformados del municipio de Tenango donde cayó abatido el delincuente Gabriel García Durán junto a su moto.
Mientras otro más de sus compañeros descendió de un Tsuru del cual solo se sabe que se llamaba Sergio quien también cayó abatido en el lugar del enfrentamiento, mientras que el chófer del Tsuru de nombre Manuel Omar Figueroa de 40 años de edad quien es originario de San José Tenango fue detenido por los elementos de la policía municipal.
La unidad de motor tipo Tsuru de color arena con placas de circulación MTT1935 del estado de México fue enviado ante la fiscalía federal de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec para resolver su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que Osvaldo Martínez Moreno de 24 años originario de San José Tenago un elemento de la policía municipal del municipio de San José Tenango también salió lesionado en el cruce de los proyectiles quien fue trasladado al hospital general del IMSS del municipio de Huautla de Jiménez a bordo de la ambulancia del municipio del mismo municipio el cual recibió un impacto en la pierna derecha.
Los cuerpos de los supuestos delincuentes abatidos, la moto y el vehículo fueron trasladados a la ciudad de Tuxtepec ante la fiscalía de alto impacto para los trámites correspondientes.
En tanto la policía estatal y municipal mantienen operativos en la zona para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este municipio y sobre todo dar seguridad a los habitantes de las comunidades del municipio de San José Tenango y la zona mazateca.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca