Aseguran armas, vehículos y detiene a tres personas en “Mil Islas”, San Pedro Ixcatlán POLICIACA

 

*. Asimismo, se localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción. *. En este operativo se contó con el apoyo y colaboración de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 



Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2019.- A fin de investigar y combatir la presencia de grupos criminales, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó un operativo en la zona conocida como “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, logrando el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con base en la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa.

Durante el despliegue y tras una persecución en lancha en el interior de la presa, agentes estatales detuvieron en la isla “La Cholina” a tres masculinos identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T. a quienes se les aseguró 1 embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, 1 cargador, cartuchos de diverso calibre y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca