Ex candidatos de Santa María Chilchotla bloquean carretera en Puente de Fierro  GENERAL

 

 

Un grupo de seguidores y simpatizantes de los ex candidatos del municipio de Santa María Chilchotla bloquearon esta  mañana  la  carretera  federal que conduce de Huautla a Teotitlán a la altura del paraje Puente de Fierro.

Los manifestantes exigen la anulación de  la  elección municipal que  se llevó acabo el pasado 13  de  octubre de este año en este municipio, y es que aseguran que se cometieron muchas irregularidades así como la compra de votos de parte de la autoridad municipal para beneficiar a su hermano.

Cabe destacar que la jornada electoral ya fue validada por el Instituto Estatal Electoral y de  Participación Ciudadana de  Oaxaca, el 12  de  noviembre  y entrego la  constancia  de  mayoría al Arquitecto Salvador  Martínez  Escobedo ganador  de la elección municipal.

La mayoría de los entonces candidatos han presentado su impugnacion ante el Tribunal Electoral del Estado de  Oaxaca  y será quien dé  una  resolución de esta demanda social.

Mientras tanto automovilistas y transportistas se mantienen varados en el lugar del bloqueo hasta que sean atendidos los inconformes por personal de SEGEGO.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca