DAN SILBATAZO INICIAL AL ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO "INTERBIC 2019", DEL CSEIIO.

 

 


Con la participación de 300 alumnos de 26 planteles pertenecientes a las 8 regiones del estado de Oaxaca, se inauguró este lunes 25 de noviembre en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, la fase estatal del Encuentro Deportivo “InterBIC” 2019, en donde las y los jóvenes pertenecientes al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (#CSEIIO) se reúnen para competir en esta justa deportiva, pero sobre todo para convivir con alumnas y alumnos de otros Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC’s).

Durante su mensaje a los participantes, la Directora General del CSEIIO, Profra. Emilia García Guzmán, felicitó a los representantes de las 8 regiones de Oaxaca quienes obtuvieron su pase al ganar el primer lugar en la etapa regional realizada los meses de marzo y abril. Mencionó que este Encuentro Deportivo “es el motivo y la ocasión que nos permite poner a prueba nuestras habilidades y disciplina para evaluarlos ante los demas planteles”; así como también “…es una oportunidad para seguir fomentando el respeto y la armonía ya que el fin último es el convivio de la comunidad del CSEIIO.”

En el mismo sentido, hizo hincapié en que la organización y desarrollo del InterBIC, cumple también con la comisión del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, para fomentar el deporte en las nuevas generaciones, a fin de procurar el desarrollo humano y social siendo una parte más del fortalecimiento del vínculo escuela-comunidad.

 


Por su parte, la Lic. Fabiola Ruíz Guerra, Secretaria General del SUTCSEIIO, invitó a las y los jóvenes a dejar su máximo esfuerzo en la cancha, siempre priorizando la sana convivencia por sobre lo demás, ya que el desarrollo humano de los jóvenes es parte fundamental para la institución, por ello se gestionan plataformas para que los alumnos tengan la oportunidad de relacionarse con diferentes maneras de vivir, de pensar y de competir; dejando en alto el nombre de su región y de su plantel.

Realizando la declaratoria inaugural, el Mtro. Isaías Jiménez Díaz, Director de Educación Media Superior en representación del Lic. Francisco Márquez Méndez, Coordinador de la CGEMSySCyT, felicitó a este subsistema por darse a la tarea de organizar este tipo de actividades que fomentan los valores que identifican a los estudiantes del CSEIIO, como son: la amistad, la solidaridad, la tolerancia y el juego limpio. Además invitó a las y los deportistas a competir de manera limpia, siempre dando lo mejor “porque es más difícil ganar que perder, pero una vez conseguido el éxito quedará en el recuerdo. Todos tenemos las mismas posibilidades de triunfar y eso requiere sacrificio para conseguir la meta, como lo es un mejor futuro a través de los estudios”, finalizó.

Para finalizar, se realizó el lanzamiento de la primer canasta a cargo de los integrantes del presidium.

La fase estatal del InterBIC 2019 se realizará los días 25 y 26 de noviembre en el Polideportivo "Venustiano Carranza"

Al evento asistieron también el Lic. José Gil Sánchez Sánchez, Coordinador de Espacio Públicos Recreativos, en representación del Secretario de Administración del Estado, Actuario José Germán Espinoza Santibánez; el Lic. Jacobo Sánchez López, Director de Planeación del CSEIIO; el Lic. Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico; el Lic. José Manuel Vichido Luna, Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación del Municipio de Oaxaca de Juárez; Directores de planteles e integrantes de comités de Padres de Familia.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca