Primer caso de COVID-19 en Mazatlán recibe apoyo total de la autoridad municipal. GENERAL

 

 

Mazatlán Villa de Flores. - Después de la segunda ola de contagios a nivel mundial del COVID-19, se detecta un primer caso en la comunidad Trapiche Viejo perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores, el infectado perdió la batalla luego de permanecer por varios días convaleciente en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón.

Al conocer del caso, el edil Rogelio Rosas Blanco del municipio de Mazatlán Villa de Flores brindó todas las facilidades y apoyo a los familiares del fallecido, para que fuera cremado en la ciudad de Tehuacán, Puebla y así prevenir mayor propagación del virus.

Se espera que esta tarde arribe a la comunidad, las cenizas para que depositen al panteón municipal de este Municipio.

En entrevista por vía telefónica, el edil Rosas Blanco expresó que la autoridad municipal ha brindado todo el apoyo a los familiares del fallecido en coordinación con el representante municipal Mario Contreras Anastacio de la comunidad de Trapiche Viejo, para prevenir un posible contagio masivo entre las comunidades, por lo que los familiares del fallecido estarán monitoreados por la autoridad sanitaria de salud y aislados acatandose a los protocolos sanitarios.

El edil Rogelio Rosas Blanco pide a los ciudadanos actuar responsablemente y evitar falsos comentarios ya que el COVID-19, es una enfermedad muy peligrosa y debemos cuidarnos todos para no contagiar a otros, pero sobre todo hacer uso del cubre bocas, lavar constantemente las manos y evitar viajes innecesarios hacia otras localidades y/o municipios circunvecinos.


 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca