Jessica Pereda, destacada profesionista de Huautla obtiene premio nacional MIXBAAL de Matemáticas GENERAL

 

La tesis que la acreditó al premio Mixbaal 2021, es Titulada: Estudio de tráfico vehicular mediante redes complejas y cadenas de Markov discretas

 

Destacada Licenciada en Modelación Matemática: Jessica Pereda Méndez, egresada de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM), originaria de Huautla de Jiménez, obtiene el premio MIXBAAL 2021, por la mejor tesis de licenciatura en matemáticas aplicadas.

 

El premio Mixbaal surge de la Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico (ENOAN) y la Sociedad Mexicana de Computación Científica y sus Aplicaciones A.C (SMCCA), que esta conformado por profesores e investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación del país en las áreas de las Matemáticas Aplicadas y de la Computación Científica, quienes emitieron la convocatoria Mixbaal 2021, a egresados de Matemáticas y ramas afines de todas las universidades de la República Mexicana a presentar su tesis o su trabajo terminal de licenciatura.

El jurado está integrado por especialistas de reconocido prestigio en diversas ramas de las ciencias relacionadas con las matemáticas aplicadas.

 

En entrevista a la Lic. Jessica Pereda Méndez, expuso que la tesis que la acreditó al premio Mixbaal 2021, es Titulada: Estudio de tráfico vehicular mediante redes complejas y cadenas de Markov discretas y destaco en su mensaje a la juventud mazateca expresando que lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo, empleen todos sus esfuerzos, incluso cuando las posibilidades jueguen en su contra. Pónganse objetivos arduos y no paren hasta llegar ahí. "Eres más que capaz de encontrar el éxito, pero solo ocurrirá si te pones a trabajar en ello".

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca